martes, 27 de mayo de 2008

Un pasodoble en mi boda


Hay letras de carnaval que te ponen la piel de gallina y te arrebatan alguna lagrimilla que otra, pero cuando una de esas letras habla de tí y te lo canta tu propia comparsa los sentimientos ya no entienden de razones:

Con todo mi cariño vaya el pasodoble
a mi amigo Medina y a mi amiga Toni,
hoy Dios se hizo presente en forma de alianza
tras el sí quiero y con la esperanza
de que el amor presida vuestra casa.



Con todo mi cariño os deseo cantando
que este día tan grande se quede pequeño
con los días que vendrán:
de alegrías y de penas,
de luchar "pa" conseguir el pan
que alimente el vientre
del que nazca un día
"pa" engordar vuestra alegría.


Será un niño o una niña con la simpatía de su madre
y no importará que le depare este mundo canalla
mientras tenga el corazón y los ideales del padre,
que le enseñará lo que es cultura con un libro,
lo que es valentía hablándole del Che
y lo que es el arte oyendo a Camarón.


Y que al igual que tú en la Madrugá,
el Viernes Santo a tu Cristo sostienes, ¡ay!
Él te devuelva tu fé
y con felicidad cada día os sentencie;
y la Virgen, por ser fiel,
como es Llena de Gracia
que de gracia todo lo llene.


Y aunque ahora tengas tu linda mujer
no olvides a tu amante, que se entrega a tí,
cantando tu verdad siempre por carnaval
y junto a tus amigos.
Esta comparsa que fue ganadora
desde el día aquel que tú llegaste, ¡ay!
siendo elegido.



Gracias por este torrente de fuerza y emociones: en mi pared quedó clavado y siempre que lo releo me acuerdo de todos vosotros, de todos mis amigos: de mi comparsa.

La música es la del pasodoble de la comparsa de Juan Carlos Aragón "Araka la Kana"

2 comentarios:

Alberto Román dijo...

Como sois los comparsistas. Hasta yo me he emocionao. El día que me case estáis todos invitaos, porque como espere una letra así de cierta chirigota..... estoy apañao.

Cuida a estos amigos, Medina, porque vaya detallazo.

Anónimo dijo...

Medina esa foto de casados tiene copyright, luego te paso la factura...jejeje 1 abrazo