jueves, 28 de febrero de 2008

Para perder un voto lo hago con fuerza.



Manifiesto pro-Santa María para las elecciones autonómicas del 9-M

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas ubetenses de todas las ideas y clases sociales, reunidos en los últimos días en diversos foros de opinión, y deseando mantener el anonimato para no perjudicar a algunos de los participantes en este colectivo, dada su condición de personas de especial relevancia pública, se constituyen temporalmente en Colectivo Cívico que se denominará CIUDADANOS DE ÚBEDA. Considerando la lamentable situación que viene padeciendo la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de los Reales Alcázares desde su cierre hace 25 años, y con la vista puesta en las próximas Elecciones Generales y Autonómicas que se celebrarán el próximo 9 de Marzo de 2008, este colectivo cívico quiere hacer el siguiente llamamiento a la ciudadanía ubetense.

PRIMERO. Pedimos a cada ciudadano y ciudadana de Úbeda que el próximo 9 de Marzo ejerza su derecho al voto libre y consecuentemente con su conciencia.

SEGUNDO. Pedimos a cada ciudadano y ciudadana de Úbeda que el próximo 9 de marzo, a la hora de depositar en la urna electoral la papeleta correspondiente a las Elecciones de Andalucía (papeleta verde) tenga en cuenta el estado de abandono y olvido en que la Administración de la Comunidad Autónoma Andaluza viene teniendo nuestra Iglesia de Santa María desde su cierre en 1983.

TERCERO. Veinticinco años después de su cierre y de unas lamentables intervenciones, reiteradamente denunciadas por expertos en historia del Arte, y tras varios anuncios de apertura inminente del templo, coincidentes siempre con periodos electorales, no es posible determinar aún la finalización de las obras del templo y la apertura al culto de Santa María de los Reales Alcázares.

CUARTO. En consecuencia, pedimos a los ciudadanos y ciudadanas ubetenses, y de manera muy especial a los cofrades, amantes del patrimonio histórico ubetense y amantes del arte en general, que el próximo día 9 de Marzo, a la hora de depositar su voto en las Elecciones Andaluzas (sobre verde) introduzcan en el sobre UNA FOTO o UNA POSTAL de SANTA MARÍA, sin otro tipo de papeleta. Consideramos legítimo cualquier voto, pero consideramos que los ciudadanos y ciudadanas ubetenses tenemos que hacerle ver a todos los partidos políticos que concurren a estas elecciones que Santa María es un tema prioritario para la ciudad. Los ciudadanos y ciudadanas pueden expresar su opción política en los sobres blanco (Congreso de los Diputados) y naranja (Senado), sean cuales sean, pero consideramos que si queremos de una vez que se impulsen definitivamente las obras de Santa María tenemos que darle un escarmiento a TODOS LOS PARTIDOS.

No hay comentarios: