jueves, 6 de marzo de 2008

ASÍ MÁS O MENOS ES UN ENSAYO

Primero se procede al montaje del palio. Primero se aseguran las barras y luego entre todos se sube. Siempre somos los mismos los que nos subimos a los alto. Aquí las funciones están bien clarificadas.



Tras estos momentos y después de que algunos costaleros lleguen media hora tarde, nos vestimos con la típica faja y el amigo costal. Nos metemos bajo la canastilla y empezamos a ensayar, una hora y media o dos, según la prisa que tenga el señor capataz: el Litri. Y, después de pegarnos la pequeña paliza de todos los días de ensayo, ahora viene lo bueno:

Nuestras pequeñas reuniones al calor de una buena conversación putisanta o costaleril, refrescados por la clásica Mahou. 1€ la lata. Hay algunos que no han pagado todavía desde que empezaron los ensayos y tienen una cuenta palmaria que no veas.

Y las horas pasan, algunos se van marchando y al final siempre quedamos los mismos.

La siguiente foto se realizó sobre las 00:30h y el señor del macuto colgado se disponía a marcharse. Al final acabó con la quinta "las tres" como miembro de honor que es de esta asociación "antrera".

El domingo por la mañana, a las 10, más ensayo. Intentaré mostrar lo típico de un ensayo de domingo: la canastilla andando, nuestro super-capataz y las cañas en el bar.



1 comentario:

Rafael Martinez Redondo dijo...

Monstruo, que eres un un monstruo, hermano.
Un besazo. de este tu humilde servidor.