lunes, 31 de marzo de 2008

A SOLAS... UNA ORACIÓN DE MUCHOS




Frente a una pequeña fotografía de Nuestra Señora de Gracia, para tenerla presente en mi vista puesto que en el corazón ya la tenía incrustada, y dando los pequeños paseos por el pequeño retablo de mi cocina, donde suelo escribir muchas cosas como un cocinero prepara sus mejores platos; en la noche del sábado de Ramos me dispuse a orar y plasmar sobre un papel lo que normalmente suelo pensar y sentir un Lunes Santo frente a Ella y así salió esta oración. Me comentó, mi buen amigo Tiago, la posibilidad de que saliera de mi humilde corazón la oración que los costaleros podrían regalar a Nuestra Madre instantes antes de nuestra salida "costaleril", y eso fue lo que hice. Por "inclemencias del tiempo" no se pudo tener preparada para el pensado momento pero mi sorpresa fue mayúscula cuando en la última junta me dieron esta "estampita" con lo que aquella noche oré. Oré y oraron todos los que aquella noche de Lunes salimos bajo el amparo de Su Gracia. Muchas gracias a mi hermandad por el gran regalo que supone para mí, y espero que la próxima vez que salgamos con Ella oremos lo que con tanta devoción salió de mi costal....


ORACIÓN DEL COSTALERO DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA


Santa María, Madre de Gracia, Reina absoluta de mi devoción, unge el costal que se une a mi pecho con el fiel perfume de tu eterno Amor para así, con Caridad, ser hermano de mi hermano y que nuestros distintos latidos formen esta noche un solo corazón. Mirate en los ojos del que ante ti postrado siente que su faja es tu eterno abrazo; alimenta nuestra Fe guiando nuestros pasos y alivia nuestra sed con la Esperanza de encontrar descanso bajo el infinito cielo de tu Amparo. Perpetúa esta oración de tu costalero amado, que soy legado de otros hombres y seré de otros hombres su pasado. Seas por siempre la Fe, la Caridad y la Esperanza de este costalero que se arrodilla ante Tu Gracia.

Amén.

No hay comentarios: